Cafe y aceite de oliva
Cabello con café y aceite de oliva
El café es rico en antioxidantes. Pero también en nitrógeno, fósforo o potasio. Sería una pena que no lo utilizara para hacer su propia receta de exfoliación para aprovechar al máximo estos beneficios para la piel. Aquí tienes dos recetas de exfoliantes caseros:
El aceite de oliva nutre en profundidad, el aceite de almendras dulces calma la piel irritada, el aceite de rosa mosqueta tiene poderes curativos y reduce la piel de naranja, el aceite de argán proporciona una hidratación duradera a las pieles secas... En función de sus necesidades del momento, varíe los placeres regalándose un tratamiento a medida para su piel.
Exfoliante de café con aceite de oliva
Los posos de café son ideales como exfoliantes corporales porque sus granos gruesos ayudan a eliminar la piel muerta y a prevenir los vellos encarnados. Una piel libre de impurezas permite a las células renovarse más fácilmente. Este consejo también se puede utilizar si quieres preparar tu piel antes de la depilación. En este caso, haga el tratamiento el día anterior.
Puede ocurrir que la piel sobrecargada de trabajo esté cansada, apagada y con falta de luminosidad. En este caso, una mascarilla con posos de café borrará rápidamente las pequeñas arrugas y le devolverá la luminosidad.
Aceite de café casero
Los posos de café se utilizan en los champús para fortalecer y dar brillo al cabello oscuro, exfoliar suavemente el cuero cabelludo, limpiarlo, eliminar la caspa y estimular el crecimiento del cabello.
Los posos del café pueden utilizarse para muchos fines en el hogar: son un excelente agente antiolor. Es un excelente agente antiolor. colocado en el fondo de un cenicero, por ejemplo, captará los olores del tabaco frío. para neutralizar los olores de la cocina (cebolla, ajo, etc.) en las manos, por ejemplo. Por último, los posos del café son útiles para el mantenimiento del desagüe. Al verter los posos del café por el desagüe, te aseguras de que las tuberías se mantengan limpias y sin olores.