Beneficios del aceite de coco en el cafe
Peligro de cocinar con aceite de coco
También es rico en ácidos grasos monoinsaturados: ácido oleico u omega 9. También es rico en ácidos grasos poliinsaturados como el ácido inoleico, también conocido como omega 6. Por último, este aceite vegetal también contiene ácidos grasos saturados como el ácido láurico, el ácido mirístico, el ácido palmítico, el ácido cáprico y el ácido caprílico.
Combinado con el deporte, este aceite vegetal es ideal para prevenir las enfermedades del corazón. Es una ayuda importante para alcanzar un alto nivel de condición física y de salud.
Peligro del aceite de coco
Lo que favorece el adelgazamiento es la reducción combinada de la ingesta de energía (calorías) y de la inflamación y el aumento del gasto energético. El déficit calórico es fundamental para que se produzca el adelgazamiento. Todavía no hay pruebas científicas sólidas en la literatura de que el aceite de coco tenga un efecto beneficioso en la pérdida de peso.
Cabe mencionar que el aceite de coco es un tipo de grasa, que tiene un alto valor calórico. Si se consume fuera de un contexto sano y equilibrado, puede favorecer la acumulación de grasa corporal.
Aceite de coco - beneficios - perjuicios
¿Cuál es su composición nutricional? El aceite de coco está compuesto por una mezcla de grasas saturadas saludables (sí, existen), grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. 100 g de aceite de coco aportan 100 g de lípidos, incluyendo :
Como acabamos de ver, los MCT se metabolizan de forma diferente a muchas otras grasas, ya que el cuerpo los pasa directamente al hígado, que los utiliza instantáneamente como energía o los convierte en cuerpos cetónicos. Esta propiedad única de los MCT aumenta la tasa metabólica basal.
Dado que los MCT del aceite de coco son transportados directamente por el hígado y convertidos en cetonas, suelen utilizarse en pacientes con epilepsia para inducir la cetosis y evitar las convulsiones13.
La digestión de los MCT por el hígado crea cuerpos cetónicos que pueden ser fácilmente utilizados por el cerebro como fuente de energía. Las cetonas proporcionan esta energía sin la intervención de la insulina o la glucosa.
Aceite de coco puroSin refinar y sin aditivos, esta variedad de aceite es la más antigua. Se extrae de los granos de coco secos (llamados copra) por compresión. Este tipo de aceite de coco puro puede utilizarse para muchos fines: alimentación, masaje, cuidado del cabello, cosmética, pero también para uso medicinal o industrial.
Aceite de coco cancerígeno
Por nombrar algunos: se ha demostrado que aumenta nuestra tasa metabólica basal, reduce el hambre y aumenta nuestro colesterol HDL (el colesterol "bueno").
En un estudio en el que se compararon los efectos de diferentes grasas en la variación del colesterol, una dieta con un 20% de las calorías totales procedentes del aceite de coco aumentó los niveles de colesterol HDL en las mujeres, pero no en los hombres. Además, se ha demostrado que aumenta los niveles de colesterol LDL menos que la mantequilla (4).
En cada uno de estos estudios, una persona que consume 2.000 calorías para mantener su peso inicial habría consumido entre 36 y 39 gramos de aceite de coco al día como parte de una dieta mixta.