Cafe con aceite de coco
Exfoliante de café y aceite de coco
Por nombrar algunos: se ha demostrado que aumenta nuestra tasa metabólica basal, reduce el hambre y aumenta nuestro colesterol HDL (el colesterol "bueno").
En un estudio en el que se compararon los efectos de diferentes grasas en la variación del colesterol, una dieta con un 20% de las calorías totales procedentes del aceite de coco aumentó los niveles de colesterol HDL en las mujeres, pero no en los hombres. Además, se ha demostrado que aumenta los niveles de colesterol LDL menos que la mantequilla (4).
En cada uno de estos estudios, una persona que consume 2.000 calorías para mantener su peso inicial habría consumido entre 36 y 39 gramos de aceite de coco al día como parte de una dieta mixta.
¿Por qué poner aceite de coco en el café?
Aceite de coco en el café: doble dosis de energía
El aceite de coco es un producto natural que contiene cafeína, fitonutrientes y antioxidantes que ayudan a mejorar el nivel de energía y la concentración. Añadir aceite de coco al café contribuye a este efecto estimulante. Ideal para combatir la tristeza matutina.
¿Cómo tomar aceite de coco para perder peso?
¿Cómo utilizar el aceite de coco? La mayoría de las veces, es interesante consumir cuatro cucharadas de aceite de coco al día si se quieren sentir los efectos adelgazantes (dos cucharadas pueden ser suficientes). Pero no hay que olvidar que es una fuente de lípidos y grasas.
Café y aceite de coco para perder peso
También es rico en ácidos grasos monoinsaturados: ácido oleico u omega 9. También es rico en ácidos grasos poliinsaturados como el ácido inoleico, también conocido como omega 6. Por último, este aceite vegetal también contiene ácidos grasos saturados como el ácido láurico, el ácido mirístico, el ácido palmítico, el ácido cáprico y el ácido caprílico.
Combinado con el deporte, este aceite vegetal es ideal para prevenir las enfermedades del corazón. Es una ayuda importante para alcanzar un alto nivel de condición física y de salud.
Dieta cetogénica
Lo que favorece el adelgazamiento es la reducción combinada de la ingesta de energía (calorías) y de la inflamación y el aumento del gasto energético. El déficit calórico es fundamental para que se produzca el adelgazamiento. Todavía no hay pruebas científicas sólidas en la literatura de que el aceite de coco tenga un efecto beneficioso en la pérdida de peso.
Hay que mencionar que el aceite de coco es un tipo de grasa, que tiene un alto valor calórico. Si se consume fuera de un contexto sano y equilibrado, puede favorecer la acumulación de grasa corporal.
Cetosis
El coco no sólo le da un buen sabor a su café (si le gusta el coco, por supuesto), sino que los ácidos grasos saturados del coco le quitarán el hambre y le darán toda la energía que necesita para la mañana.
Probé el café con huevo, bueno me recuerda a mis comidas con huevo crudo donde es más "porque tengo que hacerlo" y no "porque es bueno", me parece que es lo mismo para el café. No siento el sabor sino la textura del huevo crudo.
Me es imposible encontrar aceite de coco. Acabo de ver en uno de tus comentarios que sugieres el aceite de nuez (que es, al menos para mí, más fácil de encontrar). ¿Cuáles serían las ventajas/desventajas? ¿Y dónde encontrar aceite de coco?
De hecho, si se come el blanco crudo solo, la avidina presente bloqueará la asimilación de las proteínas. En cambio, comer la clara con la yema antagoniza este efecto y permite aprovechar las cualidades nutricionales del huevo.