Flan de café thermomix con cuajada
Receta con leche fermentada
Utilice una sartén de aluminio o de cobre estañado. El acero inoxidable y el esmalte se adhieren sin importar lo que se haga. Puedes probar a remover constantemente durante la cocción, es efectivo, se pegará menos.
- Si la razón del fracaso es la duración de la fermentación, o la temperatura de incubación, puedes volver a poner tu yogur al calor y acabará cuajando. pero si has matado el fermento, no cuajará.
Poner el sabor elegido, mermelada, coulis de frutas, vainilla líquida, café, chocolate, caramelo, en los tarros antes de llenarlos, sin poner ninguno en el que hará el futuro fermento. También se pueden poner en la leche, pero entonces el fermento estará perfumado y si se quiere cambiar el sabor la próxima vez será molesto.
Receta de leche cuajada con cuajo
Puede encontrar esta receta, así como otras recetas inéditas, en mi libro "Mes Basiques & Mes Hits". Si quieres probar algunas variaciones, te sugiero el brioche de chocolate o el brioche des rois.
NotasSi utiliza levadura seca de panadería, utilice la cantidad recomendada para 500 g de harina (1 o 2 sobres según la marca) - teóricamente son 8 g, pero asegúrese de comprobar las instrucciones del fabricante, aquí queremos la cantidad recomendada para 500 g de harina.
Caillebot
ConcentradoDescubra el greuil: esta pequeña leche cuajada es el oro blanco de los Pirineos bearneses.La palabra "greuil" viene del euskera "gruhl" que significa "pequeño bulto".Los secretos de su fabricación te...Recetas similares
La receta del pudín blanco, que es a la vez festiva y tradicional, se llama "El pudín blanco de Monsieur Paul" (colmenillas y foie gras). Para el pudín blanco, necesitará 200 g de leche, 500 g de pechuga de pollo, 2 huevos grandes (60 g cada uno), 20 g de mantequilla y 5 g de sal (yo he utilizado 8 g de sal).
Receta de cuajo
Estos yogures vegetales son naturalmente sin lactosa, sin gluten y con bajo IG. Su valor nutricional varía según la leche utilizada, pero en principio el contenido en proteínas es bajo (la leche de almendras es baja en proteínas) y el contenido en grasas también es bajo. El contenido de hidratos de carbono varía en función de si se decide añadir un poco de azúcar de bajo IG o no. El resultado es un postre sencillo, bajo en calorías y saludable.
La goma guar y el agar agar tienen efectos reguladores del tránsito intestinal (son ricos en fibras solubles, como el psilio, las semillas de chía...) y también tienen un efecto supresor del apetito.