Cápsulas café tassimo mercadona
Comprar cápsulas Tassimo
¿Funcionan estas cápsulas con las máquinas Vertuo, Tassimo, Senseo, Dolce Gusto o Lavazza A Modo Mio? No, estas cápsulas de café están especialmente diseñadas y certificadas para funcionar con las siguientes máquinas originales: Inissia, Essenza Mini, Pixie, CitiZ, Expert, Lattissima, Prodigio, U, KitchenAid, Creatista.
¿Cómo puedo saber qué modo de extracción debo utilizar con mi máquina para cada tipo de cápsula? Las máquinas Nespresso tienen 2 o más botones para seleccionar el tamaño de la taza. La taza más pequeña se recomienda para un espresso (40 ml) o un ristretto (25 ml), mientras que la más grande es adecuada para un lungo (110 ml).
Vaso de leche tassimo de Carrefour
Por último, Lavazza no tiene tantos usuarios en España como los cuatro anteriores, pero también tiene cápsulas compatibles con Lavazza para disfrutar de nuevas variedades y ahorrar unos céntimos en cada taza.
Inicialmente, solo había tres variedades de cápsulas Hacendado para Dolce Gusto (espresso, intenso y extraintenso), pero en 2019 la firma valenciana ha decidido redoblar su apuesta por este formato, añadiendo más variedades: café con leche, coupé, ristretto y dos especialidades descafeinadas.
Actualmente sólo existe una marca de cápsulas compatibles con Delta Q: las de Bcafe. Con tres variedades: descafeinado, extra intenso y extra cremoso. No hay muchas opciones, pero al menos hay una alternativa a las cápsulas Delta Q. Puede encontrarlos aquí:
Cómo reutilizar las cápsulas Tassimo
Aunque algunas empresas ponen puntos para recoger y reciclar cápsulas, la realidad es que la mayoría de las cápsulas se desperdician y reciclar las que se recuperan es bastante complejo.
En las cápsulas de aluminio de Nespresso todavía podemos separar el aluminio y fundirlo. Estas NO son grandes soluciones, no es un producto que me guste hacer.
Se utilizan millones de cápsulas al día. De los 9 gramos de cada cápsula, 6 gramos son de café y 3 gramos son de embalaje o envoltorio. Para envasar cantidades tan pequeñas, necesitamos mucho más material que si envasáramos 1 kg de café.